Dieta Detox

DESPUES DE LOS EXCESESO  ¿PROBLEMAS?

Una buena DIETA DETOX ES IMPORTANTE ¿pero solo en le cuerpo? ¡No! Détox en el cerebro…….

El cuerpo y la mente en conjunción y en sintonía se comunican plena y claramente, ¿lo sabias?

Sabemos que queremos hacer una desintoxicación porque nuiestro cuerpo nos lo dice, y la mente calcula y valora la necesidad de hacerlo porque los dos están en ¡sintonia!. 

No solo es una cuestión de alimentación y salud, sino de pensamientos , paradigmas y formas de comportarse , a la verdad el cuerpo es la mejor brújula para saber si nos sentimos bien o pesados.

¿Qué te está diciendo tu cuerpo en este momento? ¿Qué te está pidiendo?

¡Después de tantos excesos de comida!

El cuerpo tiene la capacidad de auto-regularse.  Y ¡oh maravilla! Con unos pequeños ajustes el cuerpo, por sí mismo, sin pastillas ni remedios mágicos, comienza a limpiarse y a encontrar su ritmo óptimo.

Una desintoxicación requiere de compromiso, disciplina y organización, y de eso se trata en este artículo

Si bien no es difícil, sí requiere de un compromiso para cocinar todos los días, llevar comida al trabajo, adoptar horarios fijos de comida y estar muy atento a todo el proceso.  

Es muy importante tratar de elegir un momento propicio en el que no haya viajes planeados o muchos eventos sociales.  Yo recomiendo iniciar el programa en domingo, lunes o martes, para tener el fin de semana para comprar, preparar y cocinar lo más que se pueda.

Una desintoxicación requiere de apertura, a nuevos sabores, técnicas de cocina, horarios, formas de comer. 

¡Y se descubren cosas maravillosas! 

Descubrir nuevos tés, ensaladas, aderezos y platillos buenísimos que les iré compartiendo. 

También es importante practicar de forma consistente meditaciones activas, las cuales le dan otro sentido y dimensión a la dieta “détox”

Una desintoxicación permite una gran conexión con tu propio cuerpo y tu mente y el beneficio profundo es que te hace consciente de lo que comes y de tu propio cuerpo. 

Vivimos tan desconectados de ambas cosas, que cuando dirigimos nuestra atención al acto de cocinar, al de comer y observamos cómo nuestro cuerpo cambia y nos habla, las respuestas van surgiendo.

Una desintoxicación se adapta a tu estilo de vida, es un ejercicio para decir que NO a los compromisos y decirte que SÍ a Ti. 

Es sentir una gran satisfacción por estar concentrada en nosotros, darle prioridad a nuestro ser y en algunos casos decir que NO a invitaciones, eventos o un simple ¿gustas probar? 

Hay que darse cuenta y tomar conciencia que al decir que no, nos estamos diciendo a nosotros mismos y a la salud que sí, es una experiencia liberadora y de gran enseñanza.

 Trata a tu cuerpo con el amor, que él te demuestra a ti, todos los días, y veras que cambiaras y mucho…..