Fresas con leche de soja

Fresas con leche de soja

Ingredientes para 4 personas

  • 500 gramos de fresas maduras
  • 2 vasos de leche de soja (puedes probar con leche de almendras, de avena, etc.)
  • 2 cucharadas de stevia
  • Una pizca de vainilla en polvo o de canela (opcional)

Preparación

Quitar el tallo de las fresas y lavarlas bien. Después las cortamos en 3 o 4 partes y las ponemos en una fuente.

Si vamos a usar azúcar (ver comentarios) lo espolvoreamos ahora (2 cucharadas son suficientes) y añadimos la leche de soja hasta cubrirlas. En este momento podemos aromatizarlo con un poco de vainilla, de canela o con lo que se nos ocurra. Removemos las fresas con leche para que se mezcle bien nuestro postre vegano.

Tapamos la fuente y dejamos reposar para que la leche tome el sabor de las fresas. Dependiendo de lo maduras que estén las fresas puede tardar más o menos tiempo en que la leche absorva bien el gusto a fruta. Si vais a dejarlas más de una hora es mejor conservar las fresas con leche vegetal refrigeradas.

Servir frío en un cuenquito.

Comentarios a la receta

Ideal como postre vegano fresquito.

Sobre el azúcar refinado: cada vez somos más conscientes de lo dañino que es el consumo de azúcar refinado. Es importante que moderemos el uso de azúcar, aun siendo azúcar moreno. Además, lo que a menudo nos venden como azúcar moreno integral, no es más que azúcar refinado con extracto de melaza. Por ello, lo que vamos a sugerir que probéis la receta con el dulzor natural de la fruta o, como alternativa al azúcar refinado, con otros edulcorantes naturales como la estevia.