Huevos rellenos al pesto

Ingredientes

8 huevos duros
8 lonchas de pavo o en su defecto 80 gramos de taquitos de jamón de pavo
8 cucharadas de pesto

 

 

Ingredientes para la Salsa Pesto:

Medio vaso de aceite de oliva
100 gramos de queso rallado (mejor Parmesano aunque puede ser un queso semi curado)
5 cucharadas de piñones (puedes sustituirlas por almendras)
Un ramillete de albahaca fresca
Sal

Manos a la obra:

Los huevos rellenos al pesto son una de las mejores opciones para crear un aperitivo fácil y totalmente genial para comer. Puedes servirlos en la bandeja de entrantes de esta Navidad y ten por seguro que terminarás triunfando, si también pones unos hojaldres crujientes así como unas salchichitas envueltas en bacon o un queso provolone al horno, las posibilidades son infinitas, siempre pensando en aperitivos fáciles que no nos compliquen mucho la vida.

Vamos con el paso a paso de la receta de huevos rellenos con salsa pesto:

1º.- Primero, haz la salsa pesto. Para ello, coloca en el vaso de la batidora la albahaca entera (previamente lavada y escurrida), el aceite de oliva, el queso parmesano rallado, los piñones o las almendras y una pizca de sal. Tritura todo hasta que logres una salsa homogénea. Pruébala y vigila que todo esté en su punto, y si lo deseas agrega una pizca de agua para que quede más ligera o aceite.

2º.- Hierve los huevos al menos 8 minutos. Deja enfriar, pela y corta en 2 mitades. Quita las yemas y machácalas en un cuenco con el pavo troceado. Añade la salsa pesto casero, y mezcla todo bien.
3º.- Por último, rellena cada mitad de los huevos, ¡listo!.

Acompaña los huevos rellenos al pesto con un poco más de esta deliciosa salsa casera> y el resultado será espectacular. Te encantará no sólo por su sabor sino también por su vistosidad.