Esto es lo que pasa al tomar Coca Cola

¿Qué pasa en nuestro organismo una hora después de tomar coca-cola?

Si quieres vivir de forma saludable elimina esta bebida de tu dieta.

Así de clara es la conclusión que se puede sacar luego de leer el artículo de Wade Meredith, donde se muestra una progresión de lo que pasa después de beber este famoso brebaje.

El principal problema es el azúcar. Es un mal que la industria de los alimentos elaborados y los productores de azúcar quieren mantener en secreto. Incluso los nutriólogos (¿”dietitians”?…como lo traduzco mejor…), apoyados financieramente por productores de azúcar y fabricantes de productos azucarados, se silencian para no decirnos la verdad.

Observen lo que sucede luego de beber coca-cola:

  • En los primeros 10 minutos: 10 cucharaditas de azúcar ingresan a tu sistema (100% de la ingesta diaria recomendada.) No vomitaste inmediatamente a causa de la dulzura excesiva ya que el ácido fosfórico la disimula.
  • 20 minutos: El azúcar en tu sangre se dispara, causando una explosión de insulina. Tu hígado responde a ésto convirtiendo todo el azúcar que pueda manejar en grasa.
  • 40 minutos: La absorción de cafeína se completa . Tus pupilas se dilatan, tu presión arterial se eleva, como respuesta tu hígado vierte más azúcar en la sangre. Los receptores de adenosina en tu cerebro ahora están bloqueados para prevenir la somnolencia.
  • 45 minutos: Tu cuerpo incrementa la producción de dopamina estimulando los centros de placer de tu cerebro. A propósito, físicamente de esta misma manera funciona la heroína.
  • > 60 minutos: El ácido fosfórico se une al calcio, magnesio y zinc en tu intestino delgado, lo que proporciona un impulso adicional en el metabolismo. Esto se ve agravado por las altas dosis de azúcar y edulcorantes artificiales también aumentando la excreción urinaria de calcio.
  • Las propiedades diuréticas de la cafeína entran en juego (te hace querer orinar.) Ahora es seguro que evacuarás todo el calcio, magnesio y zinc que se dirigía a tus huesos, así como el sodio, electrolitos y agua.

A todo esto le suceden los efectos posteriores de la cafeína pero quizás si bebes más coca-cola puedas sentirte mejor.

¿Qué sustancias nocivas contiene la Coca Cola?

Azucar.refinada.efectos.en.la.salud.2

Como ya lo habíamos mencionado, además de sus altos contenidos de azúcar, la Coca Cola también tiene otros componentes nocivos para la salud. A continuación te compartimos sus principales componentes y efectos en nuestra salud.

  • Agua carbonatada: este ingrediente provoca secreción gástrica, aumentando la acidez del jugo gástrico y también flatulencias.
  • Ciclamato sódico o sustituto del azúcar: es un componente que da un sabor hasta 200 veces más dulce que el azúcar. Las investigaciones hallaron que su consumo aumenta el riesgo de sufrir cáncer en la vejiga, por lo que en 1969 fue prohibido por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés).
  • Aspartamo: es otro sustituto del azúcar que también fue prohibido por la FDA. Cuando se expone a temperaturas elevadas, se descompone en metanol (alcohol) y fenilalanina, que son sustancias que destruyen el nervio óptico y pueden causar ceguera.
  • Ácido ortofosfórico: es un componente muy ácido que puede causar irritación en la piel y en los ojos.