EL NEGOCIO DE LA SALUD

Como NUTRICIONISTA el analizar los principales problemas de salud y enfermedad de la sociedad actual me ha llevado a escribir este artículo……

Entre otros problemas como las violencias, prejuicios, racismos, machismo, depresión, trastornos de la alimentación tenemos la salud…

El más preciado don que Dios nos ha dado tirado a la “BASURA” por una sociedad de consumo que nos “ENGAÑA” para que consumamos mucho más en “NOMBRE DE LA SALUD

Resultado de imagen de el negocio de la salud

LA CONCEPCIÓN DE LOS SALUDABLE

Consideramos que las ciencias médicas son de las más representativas para comprender las bondades y desgracias, los progresos y malformaciones de la sociedad moderna.

Sin embargo la medicina “MODERNA” forma parte del principal negocio de las ciencias: desde las carreras universitarias, la profesión, los hospitales y clínicas, la empresa farmacéutica, el servicio de seguro, hasta la funeraria, forman parte de una red que vive alrededor de la enfermedad y la muerte, no de la salud.

La realidad es que se “NEGOCIA CON NUESTRA SALUD” y eso genera “MUCHO DINERO” en realidad no somos vistos como “PACIENTES” sino “OPORTUNIDADES DE NEGOCIO” y la “SALUD ES UNA GRANDE OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

Lo que importa para el negocio de la salud “NO ES NUESTRA SALUD” sino “QUE CONSUMAMOS SALUD” por eso es importante que “NO SE ERRADIQUE LA ENFERMEDAD” porque “ENTORPECERIA EL NEGOCIO SANITARIO” en realidad la “ENFERMEDAD” es vista como un “NEGOCIO” en torno del cual giran “MUCHAS EMPRESAS

La MEDICINA nos habla de la «RENTABILIDAD DE LA ENFERMEDAD» o sea que hay ENFERMEDADES RENTABLES Y OTRAS NO RENTABLES por lo tanto las enfermedades RARAS QUE NO TIENEN CURAS son AUTOMATICAMENTE DESCARTADAS

¿Mi pregunta de hoy? ¿De qué o de quien depende tu salud? ¡Ten cuidado en manos de quien dejas tu cuerpo y tu salud! Que no negocien con El hay muchas formas alternativas para poder cuidarse ¡piensa en ello!

Para ello desde nutricioybuenasalud apostamos para reducir las desigualdades en salud

  • Avanzar hacia una sociedad más justa, impulsando la salud y equidad en todas las políticas y reduciendo las desigualdades sociales en el poder político y en la distribución de recursos;
  • Mejorar las condiciones de vida e impulsar políticas de protección social a lo largo de todo el ciclo vital.
  • Actuar sobre los entornos de vida (barrios, pueblos y viviendas) para que sean generadores de salud, empezando por las áreas más desfavorecidas.
  • Mantener y mejorar la calidad del Sistema Nacional de Salud, priorizando también las áreas y colectivos más desfavorecidos.
  • Desarrollar los sistemas de información y de evaluación de impacto, la investigación y la formación relacionados con las desigualdades sociales en salud

Y alguna más que nos hace plantear qué el tipo de políticas promovidas por los partidos más liberales no son justas para la población:

  • Garantizar la universalidad de la atención sanitaria para todos los residentes, con una cobertura del 100% independientemente de su situación legal.
  • Mejorar el acceso y reducir los costes para la población con menos recursos de prestaciones sanitarias preventivas y curativas ineludibles (como rehabilitación, ayudas visuales y auditivas, salud bucodental, fármacos,  métodos anticonceptivos o tratamiento antitabáquico)

Josué