CUANDO TU MUNDO SE CAE A PEDAZOS

ROMPIENDO VIDAS ANTIGUAS Y NACIENDO A NUEVA VIDA…❤️❤️❤️

Todo llega en esta vida para un aprendizaje, eventos, circunstancias, cambios y mas cambios y de verdad que para aprender hay un paso muy importante y es DESAPRENDER LO APRENDIDO PREVIAMENTE, pues solamente así podemos crecer, para ello es importante tocar FONDO. 🙄🙄🙄

Tocar FONDO es necesario y créeme que no es nada fácil llegar al momento a ese instante preciso donde estés tan PERDIDO de no saber CUAL ES TU RUMBO….👀👀👀

Pero para encontrar el camino HAY QUE PERDERSE y para RECONSTRUIR hay que DESTRUIR nuestro mayor error es construir nuestra vida sobre BASES ERRÓNEAS sobre PARADIGMAS que están equivocados. ASÍ QUE es un PROCESO DOLOROSO que requiere de PACIENCIA, PERSEVERANCIA Y CONSTANCIA. 💪💪💪

Nuestra vida debe caerse en PEDAZOS HASTA QUE LLEGUEMOS UN PUNTO DE FISIÓN DONDE DIGAMOS ¡ Y AHORA QUE! 

Ese brutal miedo que nos aterroriza de no saber lo que sera de nuestra vida⁉️⁉️⁉️

Es en este momento preciso de despliegue de ENERGÍA BRUTAL que todo empieza a cambiar y generando una tal fuerza de atracción que es INCREÍBLE LO QUE PUEDE PASAR y lo importante no es como ocurre esto, ¡ES QUE OCURRE!…

Y pues ¿como podemos llegar a la aceptación de una nueva vida, de una nueva realidad?

Simplemente dejando fluir y no ofreciendo ninguna resistencia

¡LO QUE SERA SERA!

UN SALUDO DE PAZ AMOR Y LUZ….

Dime con quien andas

Dime con quien andas y te diré quien eres, las relaciones hablan de quienes somos, ¿lo crees así?


Te diré que los ojos reflejan la luz del alma, la sonrisa habla de nuestra esencia y las Palabras cuentan nuestra existencia desde la sinceridad y la honestidad, así también las relaciones nos muestran los caminos que seguimos


Aquí no hay zonas oscuras, sino la claridad del ser que a aprendido a caminar en la luz de su existencia.

Existencia que ciertamente viene marcada por muchas etapas en la vida, algunas buenas y algunas malas, pero todas han servido para construir mi humanidad, no ha sido fácil pues ha requerido un gran ejercicio de aprendizaje.


Y en ese proceso que ciertamente no es fácil y pasa por un crecimiento doloroso aprendí que todos somos espejos de los demás y debemos vernos en el reflejo de las demás personas.


A esto se llama espejo de las relaciones.

A través del espejo de una relación, descubro mi yo encubierto.

Por esta razón, el desarrollo de las relaciones es la actividad más importante de mi vida.

Todo lo que veo a mi alrededor es una expresión de mí mismo, porque proyectamos


Las relaciones son una herramienta para la evolución espiritual cuya meta es la unidad en la conciencia.


Todos somos inevitablemente parte de la misma conciencia universal, pero los verdaderos avances tienen lugar cuando empezamos a reconocer esa conexión en nuestra vida cotidiana.

Las relaciones son una de las maneras más efectivas para alcanzar la unidad desde la conciencia, porque siempre estamos envueltos en relaciones.

Piensa en la red de relaciones que mantienes: padres, hijos, amigos, compañeros de trabajo, relaciones amorosas.

Algunas son TOXICAS pero otras muchas son MARAVILLOSAS sin embargo todas son, en esencia, experiencias espirituales.

Las relaciones positivas suponen habilidades de empatía, cooperación y compromiso por el bienestar de los demás, favorecen el desarrollo de fortalezas personales, proporcionan apoyo emocional e instrumental ante situaciones estresantes y contribuyen a la competencia social.


Aprender desde las relaciones, e incluso desde aquella que no han sido necesariamente buenas, es lo que debemos hacer para poder evolucionar y transformar nuestra esencia.


A través del espejo de las relaciones, de cada una de ellas, nos descubrimos y reconocemos, esa otra parte nuestra que muy pocas veces queremos ver.

Hemos construido relaciones de falta de confianza donde existe una tremenda confusión, desorden y agonía, donde cada uno busca su lugar, su seguridad, queriendo escapar de ese terrible estado de inseguridad.

Relaciones cargadas de miedos y de inseguridades nacidas desde nuestra propia carencia, desde nuestro dolor.

Podríamos hablar del porqué nos relacionamos con el mismo tipo de personas, quizás nuestra tarea seria analizar nuestras relaciones, reconocerlas, asumirlas, trabajarlas y transformarlas, y empezaran a llegar a ti, personas nuevas, espejos nuevos donde reflejarte, y poder desde tu esencia ser feliz.

EL OTOÑO

Es mi estación preferida porque salimos del verano y nos adentramos en una estación que es una transición épocas de cambio donde debemos sintonizarnos con la naturaleza porque somos naturaleza y esta nos enseña que las estaciones son momentos vitales y emocionales.


VIVIR LA ENTRADA DEL OTOÑO COMO UNA OPORTUNIDAD PARA DEJAR CAER LO QUE NOS PESA, ESTORBA E INCLUSO BLOQUEA.


 Me acuerdo cuando de pequeño en Suiza paseaba a la orilla Del Río Arve y veía los matices de los arboles, colores amarillentos y grisáceos teñidos de verdes, proporcionaba una belleza impresionante, paisajes dignos de ser admirados.

Y la caída de la hoja hacia la delicia de los niños, amontonadas como colchones donde saltábamos dentro amortizando nuestra caída.

El otoño nos trae cambios que pueden ser VIVIDOS Y ENTENDIDOS A TRAVÉS DE LA SENSIBILIDAD Y LA INTUICIÓN, desde el equinoccio de otoño el 22 de septiembre hasta el solsticio de invierno, poco antes de Navidad, los cambios se suceden sin pausa y sin prisa.

El otoño, esa estación mágica, no solamente por su variedad de tonalidades ocres.

El otoño nos trae aromas de infancia.


AROMAS A BOSQUE, A CASTAÑAS ASADAS, A HUMO DE CHIMENEA, A LLUVIA RECIÉN CAÍDA… Y TAMBIÉN NOS TRAE SABORES.


Sabor a setas, matanza, caza, calabaza, nueces, cocidos, potajes.

El sol transcurre cada vez menos tiempo en el cielo, y la tierra y las aguas del mar inician su enfriamiento.

El aire se condensa y, como consecuencia, entra en juego la otra cara del estreno otoñal: los vientos y las tempestades.

Llegan vientos que limpian el aire y el cielo, clarifican las formas de los árboles, que recobran su color más puro, los perfiles llegan a ser siluetas recortadas, ágiles y esbeltas.

Queda un deseo de los sentidos de recogerse a lugares más íntimos, de no agitarse, vivir dentro de unas medidas más acotadas y precisas.


LAS SOMBRAS SE ALARGAN AL INGRESAR EN NOVIEMBRE, CUANDO LA NOCHE VA GANANDO TERRENO AL DÍA.


Con las noches largas y la vida en la oscuridad hay una pérdida de visión exterior que nos devuelve al misterio de lo invisible, los secretos y la vida interior.

Es un tiempo para el pensamiento, para el mundo de lo incorpóreo, para lo impalpable, imaginario, intangible, etéreo, sobrenatural o espiritual.

Nos protegemos del frío y empezamos una relación más íntima con nosotros mismos.


LOS RECUERDOS Y LOS PROYECTOS TOMAN FORMA, SE ESTRUCTURAN Y SOLIDIFICAN EN ESTE PRESENTE QUE POR FUERA ES MÁS AUSTERO Y SOBRIO, PERO QUE SE MUEVE A MUY DISTINTAS FRECUENCIAS Y CON RAPIDEZ A NIVEL EMOCIONAL, MENTAL Y ESPIRITUAL.


El otoño se caracteriza por un replegarse paulatino al diálogo interior, donde la verdad más íntima se hace patente.

EL SENTIMIENTO MÁS ENRAIZADO EN ÉL ES LA MELANCOLÍA.

El estado mental es apropiado para organizar nuevos proyectos.

En el plano espiritual, reina el tiempo de difuntos, tiempo de recordar y honrar a los antepasados, hacer balance de aquello y aquellos que se fueron dejando un vacío en nuestro interior, donde quedan los recuerdos y objetos que nos los evocan.


EL MOVIMIENTO EMOCIONAL, MENTAL Y ESPIRITUAL MÁS IMPORTANTE ES EL DESAPEGO, QUE SE BLOQUEA CUANDO NOS ENQUISTAMOS EN UN SENTIMIENTO, UN PENSAMIENTO O UN HÁBITO.


Cambios en nuestros hábitos ya que después de exponer la piel al aire libre, aparecen los vestidos que nos protegen del fresco exterior.

Nuestro guardarropía va cambiando, pasamos de la manga corta a la manga larga, de los shorts al pantalón y con los primeros vientos comienzan a aparecer los pañuelos en el cuello.

Las chaquetas de lino se convierten en algodones, hasta que aparecen los primeros jerséis, de algodón primero y de lana después.

Los chalecos, las pequeñas capas, hasta llegar a los abrigos y gabanes.

Todos ellos con distintas texturas.

Cambios constantes dando una belleza insuperable a cada paso que damos, cuantos detalles se nos escapa cuando nuestros ojos están cargados de ceguera…..