¿Cambio o Adaptabilidad?

Un pensamiento dirigido hacia el final de este año por el importante “cambio” a muchos niveles, sin embargo podemos observar que no todo es como pensamos que es y el sabio salomón supo describir la vida como es:

Todas las cosas son fatigosas más de lo que el hombre puede expresar; nunca se sacia el ojo de ver, ni el oído de oír. ¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol. ¿Hay algo de que se puede decir: He aquí esto es nuevo? Ya fue en los siglos que nos han precedido. (Ecl 1:8-10)

La vida es cambio, transformación y flujo… todo pasa, todo cambia, todo se trasforma, por eso no es posible la “estabilidad” que tanto perseguimos, es posible la adaptabilidad, pero la llamada estabilidad es una ilusión, porque jamás existirá si todo está en constante cambio.

Vemos que salomón supo decir que todo es una constante bucle de “transformación” por esa razón no hay mayor sabiduría que desarrollar la adaptabilidad a las situaciones.

Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. (Flp 4:12)

La Ley metafísica de Afluencia nos dice:

 “Lo único que no cambia es que todo cambia. Lo único permanente es que todo es impermanente. Todo lo que aparece está destinado a desaparecer. Todo fluye, vibra, se mueve, se transforma y se recicla. Todo fluye-cambia en ciclos.  Nada está ni puede estar quieto-sin cambio. El universo es flujo infinito de vibración-cambio-transformación. Toda pretensión de oposición consciente o inconsciente al flujo es desmembrada por el mismo flujo. Cuanta más oposición, más dolor y sufrimiento. Todo ser que se permite fluir, se propicia proporcionalmente que lo demás fluya por añadidura. Vivir en realidad es unirse al flujo-cambio. El flujo siempre fluye por donde encuentra menos resistencia.Todo es flujo, todo es cambio, el flujo es Todo, por ello estar en armonía con el Flujo implica aceptar el cambio como única constante en la vida y adaptarse a gozar este fenómeno.Todo ocurre en el tiempo-lugar-espacio, que tiene que-puede ocurrir, justo cuando todos los elementos involucrados están alineados, fluyen, lo permiten y no oponen resistencia.El desarrollo, proceso de avance y velocidad de un fenómeno es inversamente proporcional a la resistencia que se opone a él. Todo estado mental o físico tiende a conservar su estado de fluidez-armonía o de densidad-resistencia a no ser que otro de energía más potente y persistente lo modifique.”

Interesante concepto, por esa misma razón el oponerse a una situación que nos viene es CONTRAPRODUCENTE, ¿no sería mejor adaptarse?

Acepta cada momento, cada lección, cada experiencia, lo que está pasando es exactamente lo que necesitas para aprender, si no, no estuviera pasando, no te resista más, abrázalo…

El secreto de alcanzar la felicidad está en la gratitud, reconoce lo hermoso que te ha dado el universo, te dio la vida, agradece a tus padres haber sido canal de vida, luego comienza a mirar a tu alrededor, mira cuanto tienes!

Mira todo lo que se te ha dado!

Agradécelo!

Alguien dijo alguna vez que la gran mayoría de las personas tienen miedo, fobia o reparo a los cambios que ocurren de vez en cuando en su vida.

Cambios que indican el final de algo y el comienzo de lo siguiente, cambios que no puedes evitar, porque no depende de uno mismo, cambios que se escapan de nuestras manos sin apenas rozar nuestra piel, cambios que dependen de nosotros mismos y cambios que implican a otras personas junto a nosotros para que lleguen a ocurrir.

Cambios que ocurren sin darse cuenta y cambios que hay que darse cuenta de que ocurren para que puedan realizarse.

Todos los cambios, no son más que decisiones que de alguna manera.. Pueden tomarse a la ligera, decisiones que se piensan detenidamente o decisiones que se toman sin pensar en sus consecuencias, en definitiva esa décima de segundo? esa es la que marca lo próximo, lo nuevo.

La incertidumbre de un futuro que no podemos aún controlar es lo que trae reparo a mucha gente, personas acostumbras a dominar su presente, su rutina, su monotonía, su día a día, personas que no soportan la rutina pero tienen miedo a lo desconocido, a lo nuevo, a los cambios y personas que por experiencias anteriores la vida les ha mostrado su cara más difícil, obligándoles a aprender lecciones de constante para evitar que bajasen la guardia, personas que parecen débiles, pero solo es apariencia y personas que parecen ser fuertes y son más débiles de lo que intentan ser.

Personas que con el paso de los días dejan huella en cada conversación demostrando el coraje de pelear por lo suyo, de tirar para adelante a pesar de los cambios, de los problemas, de las dificultades que la vida les va mostrando, personas con gran personalidad difíciles de encontrar y fáciles de contemplar a la vista, personas luchadoras, está claro que en la vida hay tantos tipos diferentes de personas como personas diferentes comparten una misma vida, es decir personas tan distintas, tan opuestas y con una cosa en común vivir cada día como si fuese el ultimo.

Por eso a partir de hoy yo ya no tengo miedo, yo no quiero una bola de cristal que me adivine el futuro, no quiero eso quiero disfrutar de mi presente con quien quiera conocerme, por lo que soy sin etiquetas de ningún tipo, personas capaces de mostrarse tal y como son sin miedos a nada, luchadoras que se adapten a los cambios y que no se oculten bajo una coraza por miedo a ser juzgados.

La felicidad puede estar en instantes tan pequeños y tan intensos a la vez..

 

Produce en ti el cambio……