Espiritu de Superación

Quisiera hablar de superación y de dolor, porque tiene mucho que ver….

Superar el dolor del pasado o ser superado por el dolor del pasado, ¡todo depende de nuestra actitud frente a las heridas!

Créanme tendría para escribir un libro entero ahondando en mis más antiguos recuerdos y es cuando he descubierto el espíritu de resiliencia que tenía en mi interior

Siempre se ha dicho que una herida si no es sanada se transforma en un foco de infección y eso es lo que duele, cuando no se aplica la sanidad a las heridas esas terminan infectándose.

Pero cuando sana, y lo hace desde dentro, entonces el dolor desaparece, ¡queda la cicatriz! Si pero no duele.

Yo me acuerdo cuando me aplaste el dedo en una máquina de soldar, literalmente la punta de mi dedo con la uña se volatilizo, pero como el calor cauterizo la herida esta no sangro.

Pero lo que se produjo fue que la carne se estaba muriendo por lo que había que volver a abrir la herida para sanar por dentro, y ahí estaba el valiente Josué con su dedo mitad amputado, y los médicos alrededor mío abriendo la herida para sanar por dentro, ¡dios como dolía!

Fue un proceso de un mes, y aja el dolor fue necesario para sanar la herida, perdí parte de sensibilidad en el dedo pero mi herida sano, ¡ahora tengo una cicatriz! Que me recuerda que me dolió ¡PERO NO ME DUELE!

 

 Las heridas por dentro son iguales, las del alma me refiero, aquellas que no se ven y que llevas dentro, si no las sanas se pedirán y no podrás culpar a los médicos de no querer sanarlas, o a tu pareja, sino solo tú.

Entonces a cada vez que te toquen la herida sangrante como te duele, reaccionaras defendiéndote, volviéndote agresivo o agresiva, y cargaras las culpas en contra de tus seres queridos, en contra de tu pareja, en contra de lo que amas.

La agresividad no es más que un arma de defensa que da a entender que hay heridas abiertas, temores, miedos, recuerdos sangrantes que no hacen más que amargar tu vida tu existencia y las de tu alrededor.

Ser superado por el dolor o superar el dolor, ¡todo depende de ello! Me acuerdo de mi antiguo matrimonio que se vino abajo por no superar el dolor, por no querer perdonar, por no querer actuar, y cuando las heridas sangran supuran infección que contamina todo el cuerpo y lo de tu alrededor.

Eso es lo que la Biblia llama “raíces de amarguras” y es ahí donde hay que ir, a la raíz para solucionar el problema ¡créeme! Se de lo que estoy hablando ¡LO HE VIVIDO! Y nadie lo puede hacer por ti, si tu no luchas para superar el dolor, ¡ESE DOLOR TE SUPERARAR! Te aplastara, te hundirá, te derrotara.

Ahora bien, ablando de Salud, ¿quieres una salud integral? Lucha para superar tus miedos internos, ten ESPIRITU DE SUPERACION, y no dejes A NADIE que minusválida tus logros, que nadie te desprecie por lo que has hecho.

No dejar que el dolor te superé, eso se llama espíritu de Resiliencia, el que descubrí que tenía, y no te creas, a veces el recuerdo doloroso vuelve desde lo más profundo de tus recuerdos y tienes que hacerle frente y mirarle fijamente a los ojos diciéndole ¡NO ME VAS A HUNDIR! No te voy a dejar perteneces al pasado y has de quedarte en el pasado.

Viejos fantasmas, ¡depredadores de la felicidad! El acusador de nuestras almas, y se aprovecha de nuestras debilidades para hundirnos para acusarnos y recordarnos el daño que hemos hecho.

FANTASMAS, que son eso, ¡solo fantasmas! Que nuestra imaginación a veces resucita, así que míralos cara a cara y cuéntales tu historia, es bueno ser responsables y reconocer el daño que hemos hecho y dejarlo ahí ¡donde le toca estar! En el pasado.

No resucites tus viejos miedos y tus viejos fantasmas, ¡húndelos en lo más profundo del olvido! Y con la ayuda del Dios Divino que sabe perdonar y justificarnos, alza tu cabeza, levanta tu ánimo y dile al miedo ¡no me asustas! Enfréntate a tus gigantes ¡y se vencedor!

No solo porque tú lo vales, sino porque el dolor a de generar en ti una respuesta de SUPERACION AL DOLOR, una respuesta de PODER, Y DE VICTORIA.

SUPERA TU DOLOR SINO DE OTRA MANERA ESTE TE SUPERARA A TI

¿Qué vas a hacer?…………….