EL AMOR PROTECTOR

OS QUIERO COMPARTIR UNA DIMENSIÓN TOTALMENTE DESCONOCIDA que es LA DEL AMOR…

Y tenemos que re descubrir la dimensión del amor que nos protege del mal, que nos protege a nosotros mismos y ese aspecto es importante.

Como si de un FIREWALL SE TRATASE, nos protege de las PERSONAS TOXICAS, nos protege de actitudes MALICIOSAS, nos protege de TANTOS DAÑOS.

No es amor DEJAR que nos DAÑEN, ¡no lo es! el dar la otra mejilla está bien pero el permitir que nos dañen está mal.

El perdonar 70 veces 70 está bien, pero el volver con el AGRESOR o permitir que nos dañen de nuevo ¡no está bien! y esa parte tenemos que entender que el amor es PROTECTOR Y REPARADOR.Y es tal el AMOR DE NUESTRO CREADOR que ha hecho una obra de INGENIERÍA DIVINA en nuestros cuerpos y nos ha dotado por amor de un sistema INMUNE sin igual.

Que nos PROTEGE DE LAS AGRESIONES EXTERNAS, esas son las DEFENSAS DE NUESTRO CUERPO QUE POR AMOR NOS DEFIENDEN.

De un SISTEMA REPARADOR que es capaz de CREAR TEJIDO NUEVO Y CERRAR LAS HERIDAS , así es, tenemos un CUERPO MARAVILLOSAMENTE DISEÑADO CON UN AMOR ASOMBROSO y llevamos en nosotros las MARCAS DEL AMOR.

Aprendamos a AMARNOS A NOSOTROS MISMOS, a AMAR A NUESTROS SEMEJANTES como NOS AMAMOS A NOSOTROS MISMOS.

NO DEJEMOS CABIDA A LA ABERRACIÓN DEL AMOR, ¡NO ES AMOR

VIVE CONFORME A LA ESENCIA DE TU SER…

EL DINERO Y EL PODER y todas esas cosas por las que los hombres se torturan mutuamente y acaban por matarse a tiros tienen poco valor PARA QUIEN SE HA ENCONTRADO A SÍ MISMO.

Éste sólo valora una cosa: la misteriosa fuerza en su interior, que le ordena vivir y le ayuda a crecer.


EL QUE DESCONFÍA DE LA FUERZA VITAL EN SU INTERIOR, EL QUE CARECE DE ELLA, TIENE QUE COMPENSARLA CON SUCEDÁNEOS COMO EL DINERO Y EL PODER


El hombre que ha encontrado el valor de ser él mismo y ha oído la voz de su propio destino no tiene ya el más mínimo interés en la política, ya sea monárquica o democrática, revolucionaria o conservadora.

Le preocupan otras cosas.

Para éste no existen ni el destino del Capitalismo, ni el destino del Socialismo, ni Inglaterra ni América; para él no existe nada más que la ley silenciosa y tenaz que late en su pecho, que resulta tan penosa al hombre cómodo y tradicional.


QUIEN TIENE INTUICIONES PROPIAS Y VIVE EN CONFORMIDAD CON ELLAS HA ENCONTRADO SU DESTINO Y EL SENTIDO DE SU VIDA….


Vivir conforme a tu esencia……..

Todo lo que necesitas está en ti

Y no, no es EGOISMO, no necesitas nada fuera de ti mismo, ya tienes todo lo que necesitas. Tienes el amor, la compasión, la fuerza, el perdón, etc. Si estás buscando esto fuera de ti, quizás olvidaste que ya lo tienes. Eres parte del universo y este es parte de ti. Di cada día que estás completo, y poco a poco comenzarás a entender esto.

 


Acéptate a ti mismo tal y como eres

Esto se llama AUTO CONOCIMIENTO, porque no hay otro como tú, eres único. Cuando te despiertes cada mañana, agradece por lo que eres y todo lo que puedes dar. Da gracias a tus ojos que te permiten ver, a tus piernas que te permiten caminar, a tu cuerpo por darte capacidad para moverte; agradece todo lo que sientas que tienes que agradecer. Disfruta cada parte de ti, aceptándote tal y como eres.

 


Perdónate

No somos PERFECTOS y somos bien HUMANOS. Todos cometemos errores. Todas las faltas y errores que cometas, son parte de la vida y no tienes por qué sentirte avergonzado de algo que hiciste en el pasado. Debes aceptar tu FALTA DE PERFECCIÓN, eso te hará perfecto. Es necesario que experimentes errores, es parte de la vida, y te ayudará a crecer como persona.

 


Recupera tu ser interior

Tú SER interior quiere que disfrutes nuevamente de la vida. Enciende la chispa que hay en ti, y abandona el deseo de encajar dentro de la sociedad. Una de las mejores maneras de amar a nosotros mismos, es simplemente SER NOSOTROS MISMOS, sin más.

 


Practica la meditación

Una de las mejores maneras de reconectarnos es meditando. Imagínate a ti mismo como un ser de luz, que irradia amor y compasión por todo tu barrio, por toda tu ciudad, por todo tu país y por toda la Tierra.  Haz esto por lo menos 15 minutos al día.

 


Escucha a tu corazón más que a tu mente

Haz lo que te pide tu corazón. Si te sientes atraído por algo, ve hacia ello; si quieres viajar por el mundo, inicia tu viaje; si quieres aprender un nuevo idioma, hazlo. No esperes mucho tiempo, y realiza las cosas que quieras mientras puedas hacerlas. PARA AMARTE, DEBES ALIMENTAR TU ALMA Y ESCUCHAR TUS DESEOS MÁS ÍNTIMOS, NO PUEDES HACERLO SI RECHAZAS LO QUE VIENE HACIA TI.

 


Para terminar diré… QUE El AMOR es un perfecto desconocido, ya que mostramos más DEPENDENCIA hacia las personas que AMOR y nos convertimos así en ESCLAVOS de un supuesto amor que solo vive si la otra persona entrega amor, así mendigamos amor sin saber que es ESCALVITUD.

VIVE CONFORME A TU ESENCIA Y NO MENDIGUES EL AMOR…

SE LIBRE…..

QUERER NO ES POSEER

El amor jamás es acoso… es alegría, libertad, fuerza.

Y es que una persona elige estar contigo y compartir contigo desde su propia libertad; es decir, que decide que quiere estar contigo, a pesar de que podría estar sola o con otra persona.

Hay que valorar y respetar a nuestras parejas porque nos regalan un trocito de su corazón, de su tiempo y de su vida.


Depositan en nosotros/as una confianza que no debemos traicionar, ni tampoco podemos exigir nada a cambio que pueda hacer que la otra persona actúe condicionada o presionada por nuestras palabras, nuestras reacciones o nuestros comportamientos.


Y es el amor el que mata la angustia.

Allí donde falta el amor, nace el miedo y el aburrimiento.

El amor es arrebato, el amor es entusiasmo, el amor es riesgo.

No aman y no son amados, aquellos que quieren ocultar o esconder sus sentimientos.

Una relación de pareja se basa en la confianza, en compartir sentimientos, algunas experiencias, parte de nuestros tiempos y de nuestras aficiones; en disfrutar de nuestros cuerpos, de nuestra intimidad… pero siempre respetando la libertad y la voluntad de la otra persona.


No vale que te exijas o te exijan darlo todo por amor renunciando a ser quién eres sólo por el hecho de gustar o complacer a otra persona, para no sentirte rechazado/a, o por cualquier otro aspecto que condicione que tú no puedas actuar con libertad y hacer lo que realmente quieres y deseas.


Hay que pactar límites y nunca traspasarlos.

El amor es generosidad, el amor es entrega, el amor es intercambio.

Quien da mucho, recibe mucho a fin de cuentas.

Porque nosotros poseemos aquello que damos.

Hay que encontrar un equilibrio entre dar, recibir y vivir la vida con plenitud.

Tener pareja no es vivir exclusivamente para estar pendiente de la otra persona y hacerlo todo con ella.

También hay que mantener las aficiones y los intereses individuales, las amistades, los espacios personales para estar con un/una mismo/a…

Amar no es dañar al otro, dominarle, sino acompañarlo en su camino y ayudarlo.

Saber aceptar al otro tal como es

Alegrarse de la felicidad que logre.

Amarlo en su totalidad, porque él es lealtad y belleza, defectos y cualidades.

He aquí las condiciones del amor.

Porque el amor existe en virtud de la indulgencia, del perdón y del respeto al otro.


Tener pareja no es estar pendiente del móvil, de comprobar si la otra persona está conectada al whatsapp, de saber qué hace y con quién va a todas horas; de controlar cómo se viste, con quién charla o con quién sale de fiesta…


Tener pareja no te da derecho a hacer daño, ridiculizar, insultar o despreciar a la otra persona.


Querer no es poseer da igual que seas un hombre da igual que seas mujer 
la obsesión es algo toxico que esa persona no te ciegue apártate de ella porque  no te quiere…


Cuando en la pareja hay CONTROL no se dan cuenta de que todo
ira a peor cada vez habrá mas dudas que acumulan su rencor, mas control, mas sospechas siempre es la misma canción tragar el abuso y creer que luchas por la relación pero no es así es simplemente un sin vivir es como tener un bisturí, diseccionar de aquí a allí que el miedo te impida sentir lo que tienes en tu interior y que tome el control de tu amor es un gran error…

PIENSA EN ELLO

Amor y Desamores

El amor y el desamor son parte de la vida, eso es indiscutible e inevitable.

A veces se sufre, a veces se goza; y hay que aprender de estas experiencias, madurar con ellas y entender que las cosas deben fluir, ya que no podemos obsesionarnos en querer a alguien o en que alguien nos quiera.

Los sentimientos nacen o no nacen y nadie puede obligar a ningún otro ser humano a amar o ser amado.

Hay unas cosas que resultarán y otras no; unas relaciones que florecerán y otras que se marchitarán, habrá relaciones para toda la vida y relaciones que muy poco durarán.

Eso debemos aceptarlo sin histerias ni escándalos; y lo importante aquí es no desanimarse, aprender a seguir caminando a través de los colores de la vida, y entre estos continuar creyendo en el amor, porque el amor no es una persona, el amor es un universo y va más allá del individuo.

Somos los seres humanos quienes en nuestras caóticas imperfecciones no sabemos amar bien.

Eso es todo.

Y entonces sufrimos o hacemos sufrir, nos hacemos daño o dañamos; y ante este escenario el amor podría aparecer como algo malo y doloroso, cuando en realidad somos nosotros los que no sabemos tomar el amor y darle el buen uso que merece.

En la vida te encontrarás con sombras, pero te aseguro que encontrarás más luces, y por alguien que te desprecie o haga daño vas a toparte en el camino con seres maravillosos que sí saben amar; porque si te pones a hacer la cuenta objetivamente, notarás que en tu vida hay más gente Buena que Mala.

¿Verdad?

Por lo tanto, si alguien te traiciona, si alguien no te quiere, pues simplemente hay que apartarse, esperar a que el tiempo pase, porque el tiempo cura todas las manchitas, y luego vendrá otro amor, otras experiencias de días iluminados y grandes sonrisas .

Hay que ir tranquilo por la vida, sin esas desesperaciones torpes por encontrar una pareja lo antes posible; hay que caminar con calma, todo llegará cuando tenga que llegar.

Mientras tanto, es imprescindible seguir creyendo en el amor, conocer a las personas y dejar que nos conozcan; mas sobre todo entender que la vida se abrirá ante nosotros con sus bellezas y también con sus fealdades, y sin embargo lo bello siempre será más y perdurará por siempre.