LA VERDAD Y LAS FAKE NEWS

CONOCERÁN LA VERDAD Y LA VERDAD NOS HARA LIBRES JUAN 8:32 


Dado que la verdad es la única base significativa sobre la cual podemos tomar decisiones correctas, ¿Cómo establecer, entonces, cuál es realmente la verdad?

Cada vez más personas encuentran que se intensifica la dificultad de tomar buenas decisiones debido al mundo tan intercomunicado en el que vivimos.

La información que recibimos día a día mediante los medios de comunicación son básicas en el mundo actual para establecer valores , sin embargo tenemos que tener particularmente cuidad con las “FAKE NEWS” 

Que tratan de engañarnos para que creamos noticias que “PUEDEN SER VERDAD” pero “PUEDEN SER MENTIRA” jugando con una intencionalidad de desmontar una verdad mediante una mentira.

Hablamos pues de el uso de noticias falseadas, debido a que el adjetivo «falseado sugiere un matiz de adulteración o corrupción premeditadas». ​

En español, la definición de bulo es «noticia falsa propalada con algún fin», por lo que es habitual hablar de noticias falsas y bulos como sinónimos.

Asi pues la verdad es falseada por noticias o bulos falsos que comprometen la veracidad de dicha información.

Pero a los que son contenciosos, y no obedecen la verdad, antes bien obedecen la injusticia: enojo e ira. Romanos 2:8

La mejor manera de encontrar la verdad es ir sencillamente al origen de toda verdad y preguntar o responder a las cuestiones vitales que la vida nos plantea.

Para tener éxito, son esenciales dos elementos:

  1. Primero, una fe inquebrantable en la fuente de toda verdad…
  2. Segundo, la disposición de guardar la verdad con el fin de mantener abierta la comunicación y la fluidez con ella .

El proceso de determinar la verdad exige en ocasiones un esfuerzo enorme de carácter unido a una profunda fe sobre el origen de toda verdad.

Un carácter recto fortalecerá tu capacidad de responder con obediencia la guía del Espíritu al tomar decisiones trascendentales.

Un carácter recto es lo que estás forjando; es más importante que lo que posees, que lo que has aprendido o las metas que hayas alcanzado, y hará posible que otros confíen en ti.

Un carácter recto proporciona la base de la fortaleza espiritual y te permite tomar correctamente decisiones difíciles y sumamente importantes en los momentos de prueba, aun cuando éstas parezcan casi imposibles.

Tener AUTENTICOS VALORES ESPIRITUALES en una sociedad donde las FAKE NEWS son los predeterminantes de una REALIDAD DISTORSIONADA Y ADULTERADA.

Para RECIBIR LA VERDAD se NECESITA VALOR, AUTENTICIDAD, HONESTIDAD y VALENTIA para ENFRENTAR UN MUNDO DE MENTIRAS SIN MIEDOS.

UN SALUDO DE LUZ, PAZ y MUCHO AMOR POR DAR