Conexión con el ALMA

Últimamente he pasado de interesarme de la NUTRICIÓN a todas las ENERGÍAS que nos afectan el ser.

Es importante entender que más allá de tener un CUERPO SANO esta una MENTE SANA la una sin la otra NO PUEDE FUNCIONAR.

El tomar CONCIENCIA DEL SER nos lleva a UNA APERTURA MENTAL y a obtener una PAZ de tal NIVEL que EQUILIBRARA todo nuestro SISTEMA ENERGÉTICO.

El sistema ENERGÉTICO de nuestro SER viene determinado por 7 puntos vitales llamados CHAKRAS.

En el ESQUEMA no podemos dar cuenta que hay 4 CENTROS ENERGÉTICOS que conectan directamente con nuestras EMOCIONES.

  1. El CHAKRA RAÍZ que tiene que ver con todas las EMOCIONES REPRIMIDAS que tenemos que SOLTAR , en comparativa , como las raíces de un ÁRBOL hace fluir la vida desde la tierra hasta las ramas, así , nosotros debemos DESBLOQUEAR este CHAKRA para que todo fluya correctamente.
  2. El CHAKRA SACRO que tiene que ver con la FERTILIDAD y la POTENCIA SEXUAL que muchas veces esta alterada por comportamientos negativos con relación al SEXO.
  3. El CHAKRA PLEXO SOLAR que tiene que ver con todas las EMOCIONES que REPRIMIMOS al NIVEL DEL ABDOMEN que pueden afectar nuestra DIGESTIÓN y nuestra ALIMENTACIÓN.
  4. Y el CHAKRA CORAZÓN que tiene que ver a todas las relaciones TÓXICAS que acumulamos en nuestras vidas que terminan por DAÑAR LA SALUD CARDIOVASCULAR.

Estos 4 CHAKRAS son los más IMPORTANTES de GESTIONAR pues de ELLOS depende nuestro CRECIMIENTO ESPIRITUAL y el DESBLOQUEO de todas las POTENCIAS que nos CONECTARAN a la CONCIENCIA UNIVERSAL.

Os PROPONGO UNA SERIE DE ESTUDIOS donde VEREMOS como desbloquear ESTOS 4 CHAKRAS antes de ACCEDER a los PODERES SUPERIORES.

Dime con quien andas

Dime con quien andas y te diré quien eres, las relaciones hablan de quienes somos, ¿lo crees así?


Te diré que los ojos reflejan la luz del alma, la sonrisa habla de nuestra esencia y las Palabras cuentan nuestra existencia desde la sinceridad y la honestidad, así también las relaciones nos muestran los caminos que seguimos


Aquí no hay zonas oscuras, sino la claridad del ser que a aprendido a caminar en la luz de su existencia.

Existencia que ciertamente viene marcada por muchas etapas en la vida, algunas buenas y algunas malas, pero todas han servido para construir mi humanidad, no ha sido fácil pues ha requerido un gran ejercicio de aprendizaje.


Y en ese proceso que ciertamente no es fácil y pasa por un crecimiento doloroso aprendí que todos somos espejos de los demás y debemos vernos en el reflejo de las demás personas.


A esto se llama espejo de las relaciones.

A través del espejo de una relación, descubro mi yo encubierto.

Por esta razón, el desarrollo de las relaciones es la actividad más importante de mi vida.

Todo lo que veo a mi alrededor es una expresión de mí mismo, porque proyectamos


Las relaciones son una herramienta para la evolución espiritual cuya meta es la unidad en la conciencia.


Todos somos inevitablemente parte de la misma conciencia universal, pero los verdaderos avances tienen lugar cuando empezamos a reconocer esa conexión en nuestra vida cotidiana.

Las relaciones son una de las maneras más efectivas para alcanzar la unidad desde la conciencia, porque siempre estamos envueltos en relaciones.

Piensa en la red de relaciones que mantienes: padres, hijos, amigos, compañeros de trabajo, relaciones amorosas.

Algunas son TOXICAS pero otras muchas son MARAVILLOSAS sin embargo todas son, en esencia, experiencias espirituales.

Las relaciones positivas suponen habilidades de empatía, cooperación y compromiso por el bienestar de los demás, favorecen el desarrollo de fortalezas personales, proporcionan apoyo emocional e instrumental ante situaciones estresantes y contribuyen a la competencia social.


Aprender desde las relaciones, e incluso desde aquella que no han sido necesariamente buenas, es lo que debemos hacer para poder evolucionar y transformar nuestra esencia.


A través del espejo de las relaciones, de cada una de ellas, nos descubrimos y reconocemos, esa otra parte nuestra que muy pocas veces queremos ver.

Hemos construido relaciones de falta de confianza donde existe una tremenda confusión, desorden y agonía, donde cada uno busca su lugar, su seguridad, queriendo escapar de ese terrible estado de inseguridad.

Relaciones cargadas de miedos y de inseguridades nacidas desde nuestra propia carencia, desde nuestro dolor.

Podríamos hablar del porqué nos relacionamos con el mismo tipo de personas, quizás nuestra tarea seria analizar nuestras relaciones, reconocerlas, asumirlas, trabajarlas y transformarlas, y empezaran a llegar a ti, personas nuevas, espejos nuevos donde reflejarte, y poder desde tu esencia ser feliz.

VIVE CONFORME A LA ESENCIA DE TU SER…

EL DINERO Y EL PODER y todas esas cosas por las que los hombres se torturan mutuamente y acaban por matarse a tiros tienen poco valor PARA QUIEN SE HA ENCONTRADO A SÍ MISMO.

Éste sólo valora una cosa: la misteriosa fuerza en su interior, que le ordena vivir y le ayuda a crecer.


EL QUE DESCONFÍA DE LA FUERZA VITAL EN SU INTERIOR, EL QUE CARECE DE ELLA, TIENE QUE COMPENSARLA CON SUCEDÁNEOS COMO EL DINERO Y EL PODER


El hombre que ha encontrado el valor de ser él mismo y ha oído la voz de su propio destino no tiene ya el más mínimo interés en la política, ya sea monárquica o democrática, revolucionaria o conservadora.

Le preocupan otras cosas.

Para éste no existen ni el destino del Capitalismo, ni el destino del Socialismo, ni Inglaterra ni América; para él no existe nada más que la ley silenciosa y tenaz que late en su pecho, que resulta tan penosa al hombre cómodo y tradicional.


QUIEN TIENE INTUICIONES PROPIAS Y VIVE EN CONFORMIDAD CON ELLAS HA ENCONTRADO SU DESTINO Y EL SENTIDO DE SU VIDA….


Vivir conforme a tu esencia……..

Todo lo que necesitas está en ti

Y no, no es EGOISMO, no necesitas nada fuera de ti mismo, ya tienes todo lo que necesitas. Tienes el amor, la compasión, la fuerza, el perdón, etc. Si estás buscando esto fuera de ti, quizás olvidaste que ya lo tienes. Eres parte del universo y este es parte de ti. Di cada día que estás completo, y poco a poco comenzarás a entender esto.

 


Acéptate a ti mismo tal y como eres

Esto se llama AUTO CONOCIMIENTO, porque no hay otro como tú, eres único. Cuando te despiertes cada mañana, agradece por lo que eres y todo lo que puedes dar. Da gracias a tus ojos que te permiten ver, a tus piernas que te permiten caminar, a tu cuerpo por darte capacidad para moverte; agradece todo lo que sientas que tienes que agradecer. Disfruta cada parte de ti, aceptándote tal y como eres.

 


Perdónate

No somos PERFECTOS y somos bien HUMANOS. Todos cometemos errores. Todas las faltas y errores que cometas, son parte de la vida y no tienes por qué sentirte avergonzado de algo que hiciste en el pasado. Debes aceptar tu FALTA DE PERFECCIÓN, eso te hará perfecto. Es necesario que experimentes errores, es parte de la vida, y te ayudará a crecer como persona.

 


Recupera tu ser interior

Tú SER interior quiere que disfrutes nuevamente de la vida. Enciende la chispa que hay en ti, y abandona el deseo de encajar dentro de la sociedad. Una de las mejores maneras de amar a nosotros mismos, es simplemente SER NOSOTROS MISMOS, sin más.

 


Practica la meditación

Una de las mejores maneras de reconectarnos es meditando. Imagínate a ti mismo como un ser de luz, que irradia amor y compasión por todo tu barrio, por toda tu ciudad, por todo tu país y por toda la Tierra.  Haz esto por lo menos 15 minutos al día.

 


Escucha a tu corazón más que a tu mente

Haz lo que te pide tu corazón. Si te sientes atraído por algo, ve hacia ello; si quieres viajar por el mundo, inicia tu viaje; si quieres aprender un nuevo idioma, hazlo. No esperes mucho tiempo, y realiza las cosas que quieras mientras puedas hacerlas. PARA AMARTE, DEBES ALIMENTAR TU ALMA Y ESCUCHAR TUS DESEOS MÁS ÍNTIMOS, NO PUEDES HACERLO SI RECHAZAS LO QUE VIENE HACIA TI.

 


Para terminar diré… QUE El AMOR es un perfecto desconocido, ya que mostramos más DEPENDENCIA hacia las personas que AMOR y nos convertimos así en ESCLAVOS de un supuesto amor que solo vive si la otra persona entrega amor, así mendigamos amor sin saber que es ESCALVITUD.

VIVE CONFORME A TU ESENCIA Y NO MENDIGUES EL AMOR…

SE LIBRE…..