VIVIR ESFORZANDOSE PARA EL CRECIMIENTO



…hasta que todos alcancemos la unidad propia de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios; hasta que seamos personas cabales; hasta que alcancemos, en madurez y plenitud, la talla de Cristo Efesios 4:13…


Cada día SON NUEVOS RETOS y NUEVOS DESAFIOS que prueban NUESTRA LEALTAD y nuestra HONESTIDAD
Hasta que seamos personas CABALES, MADURAS y CONSECUENTES con NUESTRAS CONVICCIONES.
Y es en el CAMINAR DIARIO que nos daremos CUENTA de AQUELLOS que PERSEVERANDO son FIELES asidos FUERTEMENTE a la BARRA DE HIERRO que los CONDUZCA al CAMINO DE LA VIDA.

….”Ruego que continuamente podamos asirnos a la barra de hierro que conduce a la presencia de nuestro Padre Celestial”…


No temiendo ni la BURLA ni el DESPRECIO de aquellos que SEÑALANDONOS nos MIRAN con SOBERBIA
Sabiendo que es en este ESFUERZO DE CONFIANZA y LEALTAD a DIOS que desarrolláremos nuestras HABILIDADES recibiendo del ESPIRITU DE PODER DONES tan EXTRAORDINARIOS que podamos PONERLOS al SERVICIO DE NUESTROS PROJIMOS .
Asi que NO TEMAMOS VIVIR CON AUTENTICIDAD para CRECER CADA DÍA en el PRECIOSO AMOR A DIOS.

…Pero es preciso que sean constantes en el cumplimiento de la voluntad de Dios, para que puedan recibir lo prometido. HEBREOS 10:36…


Y es en este ESPIRITU de SUPERACION que os SALUDO con mucha LUZ , PAZ y AMOR POR DAR.

VIVIR Y APRENDER BAJO PRESIÓN

Las circunstancias que envuelven nuestra vida nos conducen a un estilo de vida nada saludable, una vida que se configura BAJO PRESIÓN, una presión que produce toda clase de enfermedades.

La ansiedad, el estrés, es una de las tantas consecuencias de vivir BAJO PRESIÓN, y no digamos las consecuencias FÍSICAS de esta vida que llevamos.

La mente puede entrar en unos estados bastantes oscuros cuando uno está bajo presión y siente que hay cosas que está fuera de su alcance modificar.

Aprender siempre con la presión de superar obstáculos o quedarte fuera, impide mejorar el trabajo y el aprendizaje, de eso no hay ninguna duda y eso hace parte de la psicología cognitiva.

Por eso uno de los males actuales es vivir bajo “presión”, como si estuviéramos en una olla donde los alimentos se cuecen mucho más rápido de lo normal.

Con esto no me refiero al estado de cada persona con un alto porcentaje de adrenalina cuando se realiza cualquier acción, ¡sobre todo en el deporte!

Se necesita la adrenalina esa es necesaria y buena.

A lo que me refiero son a los condicionamientos que no ayudan en nada, todo lo contrario, entorpecen los procesos de educación y crecimiento.

En el mundo en el que vivimos se rige por las decisiones rápidas y precipitadas, y el espacio para la reflexión y la pausa cada vez es más reducido.

La tendencia generalizada a solucionar los problemas sólo a corto plazo conduce, demasiado a menudo, a generar complicaciones mayores en el futuro.

Vivir en calma es disfrutar de hacer las cosas despacio


ES IMPORTANTE DAR PASO AL CAMBIO PORQUE YA NO PODEMOS “APLICAR” UN MOLDE DE EDUCACIÓN CADUCO BASADO EN LA ANTIGUA USANZA DE LA RIGIDEZ Y LAS EXIGENCIAS EXTREMAS, FRENTE A UNA SOCIEDAD QUE SE MUEVE EN LA INCERTIDUMBRE Y QUE ASPIRA A SER MEJOR MEDIANTE EL VALOR AÑADIDO QUE PODAMOS APORTAR TODOS DESDE NUESTRAS DIFERENCIAS.


Más que buscar la felicidad como objetivo y fin de nuestras vidas deberíamos enfocarnos en llenarla de sentido.

Un propósito o una finalidad que nos llene el alma y de esa manera, saborearemos la felicidad.

Este cambio de miras puede ahorrarnos muchos disgustos y sobre todo frustraciones.

Nuestro propósito vital, ése que da forma a lo que somos y lo que hacemos, aquello que nos mueve a levantarnos cada mañana.

Para ello debemos pensar con OTROS PARÁMETROS, con OTRAS EXPECTATIVAS, entrando en la investigación y en la resolución de problemas como manera NO SOLO DE PENSAR, SINO TAMBIÉN DE ACTUAR.

Por eso nos hace falta un debate MULTIDISCIPLINAR Y TRANSDISCIPLINAR, es no solo básico, si no me atrevo a decir que sin él la sociedad caerá en deriva, implosionando sobre sí mismo.


CON ESTE PENSAMIENTO POSITIVO, SE PUEDEN ENCONTRAR MANERAS DE EDIFICAR LOS PILARES, LAS PAREDES Y EL TECHO DE UN NUEVO EDIFICIO, QUE SIN DUDA NO SE PARECERÁ EN NADA A LO EXISTENTE Y SERÁ ASÍ PORQUE LA ERA DE LA TRANSMISIÓN DE CONOCIMIENTOS, CON LA ERA DE LAS REDES, NO SOLO NO SE PARECEN EN NADA, SINO QUE SON OTRA COSAS.


En los últimos años, las nuevas tecnologías (tales como dispositivos móviles o redes sociales) se han extendido rápidamente en todas las áreas de nuestra vida, cambiando todo el concepto que teníamos sobre la comunicación y es de vital importancia entender el cambio en el cual nos sitúa aprovechando su efectividad a nivel PERSONAL y LABORAL


Y ES IMPORTANTE APROVECHAR EL POTENCIAL DE ESAS TECNOLOGÍAS PARA APOYAR EL APRENDIZAJE COMO UNA METODOLOGÍA DIFERENTE A LO QUE SE VENÍA HACIENDO USANDO TODAS LAS HERRAMIENTAS, LAS ESTRATEGIAS, LA MEDIACIÓN DE LAS MISMAS, PERMITIENDO UBICARSE EN SITUACIONES DE UNA POTENCIALIDAD QUE NUNCA SE HA PODIDO IMAGINAR.


Como consecuencia de ello, el uso de estas tecnologías y el apoyo a los ENTORNOS DE APRENDIZAJE PERSONAL EMERGENTES COMO ESTRATEGIA SOSTENIBLE INTEGRÁNDOSE EN OTRAS FORMAS DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO INDIVIDUAL.

Los Entornos Personales de Aprendizaje y el uso de dispositivos móviles se han sugerido como un medio para abordar el reto de apoyar el aprendizaje, aunque su potencial todavía no se ha realizado plenamente.

El luchar y esforzarse para hacer frente a un estilo independiente y autodirigido de aprendizaje para mejorar como personas y ganar en posibilidades de ofrecer su valor personalizado al mundo.

Para superar la presión cada vez más agresiva y competitiva que nos rodea, es necesario la AUTOVALORACIÓN Y EL AUTOCONOCIMIENTO DE UNO.


LA INNOVACIÓN PERSONAL SIGUE SIENDO UN CONCEPTO RELATIVAMENTE POCO DESARROLLADO, Y QUE MUY COMÚNMENTE ASOCIAMOS CON EL DESARROLLO PERSONAL, O INCLUSO CON LAS HERRAMIENTAS DE “AUTO AYUDA”.


Muchas veces, cuando reflexionamos sobre nuestros objetivos personales y sobre los cambios necesarios para alcanzarlos, lo hacemos bajo presión, cegados por la inmediatez, por la urgencia del día a día, por las obligaciones, las presiones sociales, el miedo y la inseguridad; es decir, centramos la reflexión en los riesgos y obstáculos que se interponen en nuestro camino.

Otras veces, en cambio, nos aproximamos a las nuevas realidades desde nuestra pequeña “burbuja cotidiana”, y ese aislamiento, esa falta de perspectiva, nos impide entender qué está ocurriendo, y también cómo va a afectarnos y a condicionar nuestro futuro.

La realidad es que la PRESIÓN EMOCIONAL QUE SOBRE NOSOTROS EJERCE EL MIEDO AL FRACASO NOS IMPIDEN INNOVAR, y la incapacidad para ver la realidad con otros ojos nos impide divisar el espectro completo de soluciones viables.

Como consecuencia de todo esto, somos incapaces de ver las oportunidades que los cambios pueden aportar a nuestras vidas.


  • ¿y si nos atreviésemos a cuestionar el statu quo de las cosas, para innovar y crear valor en todo lo que hacemos?

  • ¿Y si pudiéramos arrancar ese viaje hacia el cambio y la innovación empezando, simplemente, a partir de la curiosidad y la observación de lo que ocurre a nuestro alrededor?
  • ¿Y si pudiésemos explorar los nuevos territorios sin miedo, liberados de los prejuicios del pasado, dispuestos a crear nuevas realidades, nuevas oportunidades de desarrollo?
  • ¿Y si, en vez de escondernos en nuestro refugio, pudiéramos interactuar con la nueva realidad, o lo que es lo mismo, pudiéramos participar en las nuevas conversaciones, para compartir y crear valor en las nuevas redes globales, tal y como tanta gente está ya haciendo?
  • ¿Y si pudiéramos re inventarnos como personas para re descubrir tal vez una nueva versión de nosotros mismos, una versión mejorada, que nos ayude a ser relevantes en el nuevo contexto?

 

Y es que todo se resumen en una “actitud especial” que se revela en todas nuestras acciones: un compromiso con ser cada día mejores en todo lo que hacemos…


LA CAPACIDAD DE VERNOS NO POR LO QUE SOMOS HOY, SINO POR LO QUE PODEMOS LLEGAR A SER; UNA MANERA DE ABORDAR EL FUTURO CON TODO NUESTRO POTENCIAL; LA CURIOSIDAD Y LA APERTURA DE MIRAS NECESARIAS PARA INTERACTUAR CON EL MUNDO EXTERIOR, SIN MIEDO A EQUIVOCARNOS, CONSCIENTES DE QUE APRENDEMOS DE NUESTROS ERRORES Y QUE SOLO EXPLORANDO LO DESCONOCIDO PODEMOS ENCONTRAR NUEVAS PERSPECTIVAS Y DESCUBRIR NUEVAS REALIDADES QUE NOS AYUDARÁN A LOGRAR UN CAMBIO PROFUNDO EN NOSOTROS MISMOS Y EN NUESTRAS VIDAS.


OPEN YOUR MIND……….