PRINCIPIOS DE SABIDURIA

UN PRINCIPIO VITAL

BIENAVENTURADO EL HOMBRE QUE ME ESCUCHA, VELANDO A MIS PUERTAS DÍA A DÍA, AGUARDANDO EN LOS POSTES DE MI ENTRADA. PORQUE EL QUE ME HALLA, HALLA LA VIDA Y ALCANZA EL FAVOR DEL SEÑOR. PERO EL QUE PECA CONTRA MÍ, A SÍ MISMO SE DAÑA; TODOS LOS QUE ME ODIAN, AMAN LA MUERTE.” (PRO 8:34-36)

Hay un clamor popular que se levanta por sabiduría y que siempre ha estado presente durante los siglos en la humanidad constituyéndose en el tesoro más ambicioso que los poderosos hayan jamás deseado.

Alcanzar el conocimiento y la vida eterna, hallar el secreto de la eterna juventud a cualquier precio y conocer la fuente de poder para gobernar la tierra, es la ambición de las ambiciones de todo poderoso en esta tierra.

MÍO ES EL CONSEJO Y LA PRUDENCIA, YO SOY LA INTELIGENCIA, EL PODER ES MÍO. POR MÍ REINAN LOS REYES, Y LOS GOBERNANTES DECRETAN JUSTICIA. POR MÍ GOBIERNAN LOS PRÍNCIPES Y LOS NOBLES, TODOS LOS QUE JUZGAN CON JUSTICIA. AMO A LOS QUE ME AMAN, Y LOS QUE ME BUSCAN CON DILIGENCIA ME HALLARÁN. CONMIGO ESTÁN LAS RIQUEZAS Y EL HONOR, LA FORTUNA DURADERA Y LA JUSTICIA. MI FRUTO ES MEJOR QUE EL ORO, QUE EL ORO PURO, Y MI GANANCIA ES MEJOR QUE LA PLATA ESCOGIDA. (PRO 8:14-19)

El hombre ha sido capaz de matar, mentir, traicionar cometiendo actos de crueldad terrible e incluso vender su alma al Diablo por obtener los tesoros de la tierra y el poder para gobernar las naciones, ¡que no haría el ser humano para tener poder en este mundo!

Acercarse a la fuente de todo bien y obtener el conocimiento pleno solo es dado a aquellos que buscan diligentemente y encauzan sus pasos humildemente en averiguar los secretos más grandes y más nobles guardados desde tiempos ancestrales en el mismo seno de la Divinidad y custodiados por Ángeles que guardan con sus espadas los caminos de la sabiduría eterna.

EXPULSÓ, PUES, AL HOMBRE; Y AL ORIENTE DEL HUERTO DEL EDÉN PUSO QUERUBINES, Y UNA ESPADA ENCENDIDA QUE GIRABA EN TODAS DIRECCIONES PARA GUARDAR EL CAMINO DEL ÁRBOL DE LA VIDA. (GÉN 3:24)

Este camino custodiado por querubines poderosos no puede ser hallado sin el permiso del Todopoderoso e innumerables místicos han intentado encontrar el camino de la vida acercándose a la fuente y han sido expulsados con las manos vacías y carentes de todo bien.

EL TEMOR DEL (LA REVERENCIA AL) SEÑOR MULTIPLICA LOS DÍAS, PERO LOS AÑOS DE LOS IMPÍOS SERÁN ACORTADOS. (PRO 10:27)

Sin embargo esta Divina fuente sigue al alcance de unos pocos que han entendido que hallar el bien es hallar el favor del Eterno y obtener la fuente de toda riqueza y de todo poder, no sin pasar por alto ciertos principios establecidos para hallar la dicha y el favor en nuestras vidas.

EL PRINCIPIO DE LA SABIDURÍA ES EL TEMOR DEL (LA REVERENCIA AL) SEÑOR, Y EL CONOCIMIENTO DEL SANTO ES INTELIGENCIA. PUES POR MÍ SE MULTIPLICARÁN TUS DÍAS, Y AÑOS DE VIDA TE SERÁN AÑADIDOS. SI ERES SABIO, ERES SABIO PARA PROVECHO TUYO, Y SI ESCARNECES, TÚ SÓLO LO SUFRIRÁS. (PRO 9:10-12)

El principio básico y fundamental de la sabiduría es una actitud reverente al Todopoderoso

UN SALIUDO DE LUZ, PAZ y MUCHO AMOR POR DAR