VIVIR ESFORZANDOSE PARA EL CRECIMIENTO



…hasta que todos alcancemos la unidad propia de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios; hasta que seamos personas cabales; hasta que alcancemos, en madurez y plenitud, la talla de Cristo Efesios 4:13…


Cada día SON NUEVOS RETOS y NUEVOS DESAFIOS que prueban NUESTRA LEALTAD y nuestra HONESTIDAD
Hasta que seamos personas CABALES, MADURAS y CONSECUENTES con NUESTRAS CONVICCIONES.
Y es en el CAMINAR DIARIO que nos daremos CUENTA de AQUELLOS que PERSEVERANDO son FIELES asidos FUERTEMENTE a la BARRA DE HIERRO que los CONDUZCA al CAMINO DE LA VIDA.

….”Ruego que continuamente podamos asirnos a la barra de hierro que conduce a la presencia de nuestro Padre Celestial”…


No temiendo ni la BURLA ni el DESPRECIO de aquellos que SEÑALANDONOS nos MIRAN con SOBERBIA
Sabiendo que es en este ESFUERZO DE CONFIANZA y LEALTAD a DIOS que desarrolláremos nuestras HABILIDADES recibiendo del ESPIRITU DE PODER DONES tan EXTRAORDINARIOS que podamos PONERLOS al SERVICIO DE NUESTROS PROJIMOS .
Asi que NO TEMAMOS VIVIR CON AUTENTICIDAD para CRECER CADA DÍA en el PRECIOSO AMOR A DIOS.

…Pero es preciso que sean constantes en el cumplimiento de la voluntad de Dios, para que puedan recibir lo prometido. HEBREOS 10:36…


Y es en este ESPIRITU de SUPERACION que os SALUDO con mucha LUZ , PAZ y AMOR POR DAR.

LA VERDAD Y LAS FAKE NEWS

CONOCERÁN LA VERDAD Y LA VERDAD NOS HARA LIBRES JUAN 8:32 


Dado que la verdad es la única base significativa sobre la cual podemos tomar decisiones correctas, ¿Cómo establecer, entonces, cuál es realmente la verdad?

Cada vez más personas encuentran que se intensifica la dificultad de tomar buenas decisiones debido al mundo tan intercomunicado en el que vivimos.

La información que recibimos día a día mediante los medios de comunicación son básicas en el mundo actual para establecer valores , sin embargo tenemos que tener particularmente cuidad con las “FAKE NEWS” 

Que tratan de engañarnos para que creamos noticias que “PUEDEN SER VERDAD” pero “PUEDEN SER MENTIRA” jugando con una intencionalidad de desmontar una verdad mediante una mentira.

Hablamos pues de el uso de noticias falseadas, debido a que el adjetivo «falseado sugiere un matiz de adulteración o corrupción premeditadas». ​

En español, la definición de bulo es «noticia falsa propalada con algún fin», por lo que es habitual hablar de noticias falsas y bulos como sinónimos.

Asi pues la verdad es falseada por noticias o bulos falsos que comprometen la veracidad de dicha información.

Pero a los que son contenciosos, y no obedecen la verdad, antes bien obedecen la injusticia: enojo e ira. Romanos 2:8

La mejor manera de encontrar la verdad es ir sencillamente al origen de toda verdad y preguntar o responder a las cuestiones vitales que la vida nos plantea.

Para tener éxito, son esenciales dos elementos:

  1. Primero, una fe inquebrantable en la fuente de toda verdad…
  2. Segundo, la disposición de guardar la verdad con el fin de mantener abierta la comunicación y la fluidez con ella .

El proceso de determinar la verdad exige en ocasiones un esfuerzo enorme de carácter unido a una profunda fe sobre el origen de toda verdad.

Un carácter recto fortalecerá tu capacidad de responder con obediencia la guía del Espíritu al tomar decisiones trascendentales.

Un carácter recto es lo que estás forjando; es más importante que lo que posees, que lo que has aprendido o las metas que hayas alcanzado, y hará posible que otros confíen en ti.

Un carácter recto proporciona la base de la fortaleza espiritual y te permite tomar correctamente decisiones difíciles y sumamente importantes en los momentos de prueba, aun cuando éstas parezcan casi imposibles.

Tener AUTENTICOS VALORES ESPIRITUALES en una sociedad donde las FAKE NEWS son los predeterminantes de una REALIDAD DISTORSIONADA Y ADULTERADA.

Para RECIBIR LA VERDAD se NECESITA VALOR, AUTENTICIDAD, HONESTIDAD y VALENTIA para ENFRENTAR UN MUNDO DE MENTIRAS SIN MIEDOS.

UN SALUDO DE LUZ, PAZ y MUCHO AMOR POR DAR 

 

 

 

 

 

NO SE PUEDE IR DE SINCERO EN LA VIDA HACIENDO DAÑO A LOS DEMÁS…..

“Soy tan sincero y tan auténtico, que te tengo que decir que te estás equivocando. Además, odio a la gente falsa que no te dice lo que piensa”

¿Te suena?

 


Qué manía, ésta, de confundir la autenticidad con la mala educación, la falta de tacto y, por qué no, la agresividad.


¿No os parece una forma de crueldad?

Porque a mí sí.

Y además, hay veces que viene acompañado de la coletilla


“Pero no te vayas a enfadar, que lo hago por tu bien, para que la próxima vez lo hagas mejor y te fijes más”.


¿Qué forma de disfrazar la crueldad con autenticidad es ésta?

¿Tenemos necesariamente que ser crueles para ser auténticos?

PUES NO.

La mayoría de las personas asocia autenticidad  con el ser fiel a sí mismo — o “viviendo  sus propios  principios o valores”.

Pero hay un problema con eso la asociación; se centra en cómo te sientes acerca de ti.

Autenticidad es realmente un comportamiento relacional, no un comportamiento egocéntrico.


Lo que significa que ser auténtico, no sólo es estar  cómodo consigo mismo, sino también se debe sentir cómodamente al conectarse con otras personas.


La autenticidad no puede ser otra cosa que obrar conforme al propio ser.

 “La Autenticidad es ser capaz de aceptar quien eres y atreverte a ser quien quieres ser”

Por el simple hecho de ser tú, tienes una personalidad propia y particular que no se parece a la de ninguna otra persona.

Puedes tener actitudes parecidas en cuanto a tu forma de hablar, de vestir o de comportarte, pues esto es producto de la convivencia cotidiana dentro de un mundo social, sin embargo, en cuestiones particulares, cada individuo tiene su muy especial forma de pensar.

PERO……

Autenticidad no es hacer cualquier juicio de valor sobre los otros.

La inteligencia emocional no tiene nada que ver con este tipo de autenticidad.


No consiste en desatar la expresividad natural de cada cual, sino en regularla y adecuarla a las necesidades propias y del entorno.


¿Debe de ser cruel, la sinceridad?

Un dicho popular nos recuerda que “Las verdades duelen”.

Ya de por sí, nos cuesta escuchar algunas realidades que nos envuelven, pero si además se dejan ir afirmaciones, valoraciones e interpretaciones de lo más crueles, la cosa empeora.


¿Se utiliza a veces la sinceridad y la autenticidad para darse uno mismo licencia para decir lo que se quiere y cómo se quiere, sin respetar lo que pueda sentir el otro?


Yo creo que sí, más veces de las que se deberían.

¿No os recuerda un poco al chantaje emocional?

Por suerte, existen otras vías para ser sincero y para ser auténtico: podemos expresar nuestra opinión, nuestras creencias, nuestras valoraciones, sin tener que ofender a los demás.

  • Tener un punto de vista es fundamental para ser auténtico. Ser abierto y dispuesto a participar en intercambios de ideas y opiniones,  en ese punto de vista demostrara la fuerza y flexibilidad. Mediante la articulación de tu punto de vista sobre cuestiones firmes, retos y desacuerdos, convertirás el debate en una situación más cómoda hablando de tu opinión, de tu forma de pensar etc.

Al final, es importante no olvidar que lo que yo siento no es más importante que lo que sienten los otros, ni mucho menos que cada uno podamos decir lo que queramos y los demás… ¡que se aguanten! no no no así no funcionan las cosas


El truco de la autenticidad pienso que está en expresarnos con medida y oportunidad, sin rebasar los propios límites y los de cada persona y cada situación, evaluar qué nivel de confianza tengo con la persona a la que le quiero hacer llegar su mensaje, y si efectivamente pienso que mi mensaje le puede aportar algo positivo.


¡Es genial generar sentimientos positivos en los demás!

Pero… nadie dijo que fuera fácil!