LA VERDAD Y LAS FAKE NEWS

CONOCERÁN LA VERDAD Y LA VERDAD NOS HARA LIBRES JUAN 8:32 


Dado que la verdad es la única base significativa sobre la cual podemos tomar decisiones correctas, ¿Cómo establecer, entonces, cuál es realmente la verdad?

Cada vez más personas encuentran que se intensifica la dificultad de tomar buenas decisiones debido al mundo tan intercomunicado en el que vivimos.

La información que recibimos día a día mediante los medios de comunicación son básicas en el mundo actual para establecer valores , sin embargo tenemos que tener particularmente cuidad con las “FAKE NEWS” 

Que tratan de engañarnos para que creamos noticias que “PUEDEN SER VERDAD” pero “PUEDEN SER MENTIRA” jugando con una intencionalidad de desmontar una verdad mediante una mentira.

Hablamos pues de el uso de noticias falseadas, debido a que el adjetivo «falseado sugiere un matiz de adulteración o corrupción premeditadas». ​

En español, la definición de bulo es «noticia falsa propalada con algún fin», por lo que es habitual hablar de noticias falsas y bulos como sinónimos.

Asi pues la verdad es falseada por noticias o bulos falsos que comprometen la veracidad de dicha información.

Pero a los que son contenciosos, y no obedecen la verdad, antes bien obedecen la injusticia: enojo e ira. Romanos 2:8

La mejor manera de encontrar la verdad es ir sencillamente al origen de toda verdad y preguntar o responder a las cuestiones vitales que la vida nos plantea.

Para tener éxito, son esenciales dos elementos:

  1. Primero, una fe inquebrantable en la fuente de toda verdad…
  2. Segundo, la disposición de guardar la verdad con el fin de mantener abierta la comunicación y la fluidez con ella .

El proceso de determinar la verdad exige en ocasiones un esfuerzo enorme de carácter unido a una profunda fe sobre el origen de toda verdad.

Un carácter recto fortalecerá tu capacidad de responder con obediencia la guía del Espíritu al tomar decisiones trascendentales.

Un carácter recto es lo que estás forjando; es más importante que lo que posees, que lo que has aprendido o las metas que hayas alcanzado, y hará posible que otros confíen en ti.

Un carácter recto proporciona la base de la fortaleza espiritual y te permite tomar correctamente decisiones difíciles y sumamente importantes en los momentos de prueba, aun cuando éstas parezcan casi imposibles.

Tener AUTENTICOS VALORES ESPIRITUALES en una sociedad donde las FAKE NEWS son los predeterminantes de una REALIDAD DISTORSIONADA Y ADULTERADA.

Para RECIBIR LA VERDAD se NECESITA VALOR, AUTENTICIDAD, HONESTIDAD y VALENTIA para ENFRENTAR UN MUNDO DE MENTIRAS SIN MIEDOS.

UN SALUDO DE LUZ, PAZ y MUCHO AMOR POR DAR 

 

 

 

 

 

EN NOMBRE DE LA VERDAD

EN NOMBRE DE LA VERDAD

 

En nombre de la verdad podemos hacer tanto daño, podemos llegar a destruir vidas y hundir en la miseria a nuestros seres mas queridos…

En nombre de la VERDAD podemos desatar guerras y provocar grandes calamidades

En nombre de la VERDAD podemos cortar cabezas a inocentes destruir y matar

¿Que es esa supuesta VERDAD que en vez de edificar mata?

Quizás sea yo un pensador excéntrico pero hasta la verdad mas verdadera puede causar estragos tan grandes en tu vida

Prefiero mejor que me mientan que me destruyan la vida por medio de verdades afiladas que se usaran como arma letal para torturar y reprochar durante toda una vida

¡FUE DE TU CULPA!

AH como me acuerdo de esas palabras tan penetrantes y SI ERA VERDAD pero cuando la verdad se tiñe de ODIO se OFENDE se FALTA EL RESPETO y hasta se ASESINA

¡SE LO MERECÍA!

La verdad sin MISERICORDIA se transforma en ODIO ENCUBIERTO

SE NOS DICE VERDADES COMO PUÑOS

Pero los PUÑOS DAÑAN

DAÑAR EN NOMBRE DE LA VERDAD

LA VERDAD DUELE

Claro que si

PERO CUIDADO

SOMOS EXPERTOS EN MANIPULAR LA VERDAD A NUESTRO ANTOJO

La gente le gusta sólo escuchar lo que quieren escuchar.

Me gusta que me digan la verdad, siempre y cuando sea la que quiero escuchar.

Me gusta que me digan las cosas en la cara, siempre y cuando no hiera mi susceptibilidad.

Eso si yo puedo permitirme ser hiriente con las demás personas y grosero EN NOMBRE DE LA VERDAD

En nombre de esa supuesta VERDAD puedo tratar de IMBECIL, de RETRASADO, de INÚTIL a las demás personas.

Puedo ACUSAR DESLEALMENTE EN NOMBRE DE LA VERDAD

Nos gusta CHISMEAR en NOMBRE DE LA VERDAD

Nos gusta REBAJAR A LOS DEMAS EN NOMBRE DE LA VERDAD

Es divertido ver a los demas sufrir

-No me gusta la gente hipócrita, pero yo tengo que serlo porque sino pierdo a mis “amigos”, y la gente pensará otra cosa de mi.

EL PROBLEMA AQUÍ ES EL EGO.

Y esto es el principio de TODAS LAS GUERRAS

Nos gusta LLEVAR SIEMPRE RAZÓN cueste lo que cueste

Nos gusta estar POR ENCIMA COMO EL ACEITE

Al la verdad yo no me arrepiento de decir lo que siento porque no le veo el sentido de ocultar algo que es cierto, mucho menos cuando no le estoy haciendo daño a nadie, ni inventando nada.

Pero sabéis una cosa que he aprendido…

UNA VERDAD dicha con AMOR es TREMENDAMENTE ARREBATADORA

Pero una VERDAD DICHA CON VIOLENCIA Y ODIO es tremendamente DAÑINA

Piénsalo detenidamente.

Hay quienes prefieren las verdades disfrazadas de mentiras y quienes prefieren la verdad pero no la verdad a costa de herir. No la verdad ha costa de dañar.

¿CON CUÁL LADO TE QUEDAS TU?

Entre Verdades y Mentiras

No seas demasiado justo, ni seas sabio con exceso; ¿por qué habrás de destruirte? No hagas mucho mal, ni seas insensato; ¿por qué habrás de morir antes de tu tiempo? Bueno es que tomes esto, y también de aquello no apartes tu mano; porque aquel que a Dios teme, saldrá bien en todo. (Ecl 7:16-18)

“Siempre me a fascinado este texto de la Biblia que nos lleva a una reflexion sobre los excesos, del bien y del ma asi que hablemos cara al final del año de verdades y mentiras”

Para aquellas personas que pretenden poseer la “Verdad absoluta” os diré una cosa, las mentiras como las verdades funcionan de adentro para fuera y de fuera para adentro, las que nos llegan y las que nos “inventamos” para consumo interno…

Cuando el propio cerebro no puede transmitirnos fielmente los recuerdos o la información que le pedimos y no encuentra, los recrea, completa la cadena de archivos mentales que faltan, nos miente o nos muestra su verdad o la mentira que necesitamos sostener .

Cuando la realidad nos es ingrata él se encarga de colorearlo con los pinceles de la autocomplaciente mentira…

¿Pero en el fondo nos escamotea la verdad, en nuestras percepciones nos miente…?

Ese maravilloso mundo de las mentiras y las verdades, es fascinante…

La verdad no es una ni única, no puede serlo en un universo cambiante, mutante,  con vida propia, lo que antes era “verdad” ahora es “mentira” y lo que creíamos como fundamentos inamovibles viene a ser “relativo”

Hay tantas verdades como subjetivos puntos de vista y mentiras.

Y en ese laberinto, en ese frondoso huerto cada cual toma la fruta que más le atrae en cada momento sea verdad o mentira…el enamorado rechazado, el perdedor nativo, el temeroso, todos esgrimen la verdad y la mentira que les conviene para sentirse a salvo con ellos mismo.

En general los seres humanos y según épocas históricas prefieren la verdad a la falsedad al error o la mentira y prefieren la certeza a la duda…

Pero esto no quiere decir que la mentira no habite en ellos como algo consustancial…

Lo que para una religión es verdad incuestionable, para otros no deja de ser una absoluta falsedad o mentira.

Por lo tanto nos movemos en arenas muy movedizas…

¿Luego lo razonable sería buscar el centro de la balanza, mantener un equilibrio entre mentiras y verdades…?

Quien no ha comprobado los beneficios de una aplastante mentira o una aplastante verdad en el momento justo, en alguna situación o trance, cuanta gente en situaciones extremas ha rogado, se ha rogado, que le mientan a ratificar esa verdad que le lanza desafiantes miradas…?

El amor, por ejemplo, es un gran mentiroso, sabido es que en ese estado químico, la percepción sobre el otro sujeto no es todo lo verdadera que debiera…

Evidentemente hay clases, personas fieles a la verdad hasta las últimas consecuencias y personas que sobrepasarán los límites de las inocuas mentiras para instalarse en un mundo donde la verdad sencillamente se ha convertido en otra mentira más…

Si somos maestros de la manipulación entonces las mentiras se pueden convertir en verdades y las verdades en mentiras -la vida es sueño- solo hay que observar con criterio los medios de comunicación.

Incluso la sólida verdad científica tiene sus científicos detractores llegando a decirse “que la verdad no tiene más sentido en la ciencia que la que le dan los científicos”, lo cual, la ciencia también incurriría en no cierto, en algo no verdadero, mentiroso…

Llegados hasta aquí, no sé si será verdad o mentira todo lo que he escrito, pero sí que percibo de forma verdadera en el ambiente la famosa sentencia del poeta Ramón de Campoamor

“En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira”

…-Y permítanme que no entre en discusión si es verdad o mentira que el color del cristal puede cambiar esa verdadera o mentirosa percepción…

¡Para pensar!